24 jul 2012

¿Cuándo podría tocar las estrellas?

Tantas veces había escuchado ya sus palabras que no importaba lo imponentes que fueran, sus oídos eran amenos a todo lo que el dijera. Se encontraba totalmente perdida sobre uno de sus lugares favoritos. Desde allí se podía apreciar con total claridad el humo serpenteante de las fábricas, las calles atestadas de gente diminuta que discurrían en otras más solitarias, las fluorescentes luces palpitantes que le quitaban todo el trabajo a la luna. Desde allí, a unos pocos metros de ella, se podía escuchar el río precipitarse sobre las rocas y formar notas musicales para sus oídos. Por último, estaba ella. Pálida, fría, ella y las copas de los árboles eran las únicas bañadas por la luz de la luna. Se dejó caer sobre el capó del coche allí arriba, con los ojos bien abiertos para observarlo todo. Tomo la guitarra de su lado, la colocó bien entre sus piernas y tocó algunos acordes que esa misma tarde había memorizado. Toco toda una melodía sin detenerse un momento y cuando paró, relajó los hombros esperando alguna respuesta de la noche. Aún escuchaba todas las notas persistiendo en el silencio, era totalmente increíble.
En una oscuridad total, a pesar de tener los ojos bien acostumbrados ya, se fumó un cigarro centrando el oído solo en la música que aún estaba allí presente. Se olvidó un rato de él. Él, que tantas veces había ocupado toda su mente cada noche. Él, del que tendría que olvidarse como fuera.
¿Cuándo se libraría de todo aquello que la amarraba al agotamiento? Así estaba, agotada, cansada. Se quedó unos segundos más allí, fumando, escuchando, pensando.


¿Cuándo podría respirar tranquila?




3 comentarios:

  1. Precioso, Laura. Me ha encantado :) Cada frase ayuda a crear una atmósfera más que perfecta. Es como sentirse dentro del texto <3

    ResponderEliminar
  2. Venía aquí a decirte que ya te toca publicar jajaja Y en cuanto a lo de dibujar a nuestro Matthew, créeme, lo tengo en mente. Ya estoy buscando la imagen perfecta. Si tienes sugerencias... ;)
    Nueva entrada en mi blog, guapa :)

    ResponderEliminar